7 OBRAS DE STEPHEN KING LLEVADAS AL CINE

7 OBRAS DE STEPHEN KING LLEVADAS AL CINE

EL ESCRITOR ES UNO DE LOS AUTORES CON MÁS OBRAS ADAPTADAS A LA PANTALLA GIGANTE

 

Stephen King – Cementerio Maldito – Empeliculados.co

Con motivo del estreno de “La Torre Oscura” y la próxima semana el del remake de “IT” – “Eso”, nos pusimos en la tarea de recomendar siete títulos de terror de las adaptaciones del afamado escritor Stephen King, quien podría ser el autor vivo con más obras llevadas a la pantalla gigante.

No es nada fácil el escoger las mejores, pero vamos a hacerlo con la salvedad que pueden quedar algunos títulos por fuera.

Carrie – Empeliculados.co

CARRIE DE 1973

Dirigida por Brian De Palma, la primera novela escrita por Stephen King y la primera llevada a la pantalla gigante, convertida en una película clásica.

En esta versión vemos a una joven Sissy Spacek, quien da vida por primera a Carrie White, la adolescente tímida y abusada por sus compañeras que luego descubre sus poderes telequinesicos…

En esta cinta también podemos ver actores de la talla de John Travolta, Amy Irving y Nancy Allen entre otros.

El Resplandor – Empeliculados.co

EL RESPLANDOR 1980

Dirigida por el ganador del Premio Oscar de la Academia, Stanley Kubrick y protagonizada por otro oscarizado, Jack Nicholson, “El Resplandor”  es considerada una de las más influyentes películas de la historia, además de ser la más terrorífica.

La película relata la historia de un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel en la montaña, allí, con su familia empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar.

Cementerio maldito – Empeliculados.co

CEMENTERIO MALDITO 1989

Es la primera cinta del escritor dirigida por una mujer, Mary Lambert, además Stephen King escribe el guion y se guarda un pequeño papel, el de pastor.

La cinta narra la historia del doctor Louis Creed, quien con su esposa y sus dos hijos se trasladan a una casa al borde de una carretera, asimismo hay un camino que conduce a un cementerio de animales y a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida…

Misery – Empeliculados.co

MISERY 1990

“Misery” es dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Kathy Bates, quien se alzó con el Premio Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Actriz, y James Caan, hacen de este film una de las películas recurrentes en el genero del terror y suspenso.

Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas que decide matar en la ficción a Misery Chastain, la protagonista de sus libros, para pasar página y comenzar un nuevo libro; pero un accidente del que es rescatado por una misteriosa mujer, hacen que este se aísle en una cabaña en la montaña para escribir la última entrega de la saga.

It – Eso – Empeliculados.co

IT – ESO 1990

Originalmente realizada para televisión, “Eso”, esta considerada como el origen de las películas “modelo” del genero de terror más extendidos en el mundo: el payaso asesino.

La película es dirigida por Tommy Lee Wallace, y se ubica en dos épocas: la infancia de los protagonistas y el “presente”, en un pequeño pueblo en el estado de Maine, Estados Unidos, de donde emana una terrorífica criatura con aspecto de payaso que aterroriza a la población, los niños forman parte de esta película de terror.

Sueños de fuga – Empeliculados.co

SUEÑOS DE FUGA 1990

Frank Darabont es otro de los directores “amantes” de la obras de Stephen King. “Sueños de Fuga” seria la primera adaptación de una obra del autor, después llegaron “Milagros Inesperados” y “La Niebla”, las que además recomendamos.

“Sueños de fuga”, como “Milagros Inesperados” y “Cuentan Conmigo”, se alejan de los temas habituales tratados por el escritor, está es una historia dramática, emotiva y llena de originalidad, con unas actuaciones impecables de Tim Robbins y Morgan Freeman, que nos muestran una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos. Estuvo nominada a siete premios Oscar, incluyendo al de Mejor película.

La ventana secreta – Empeliculados.co

LA VENTANA SECRETA 2004

Escrita y dirigida por David Koepp, “La ventana secreta” está basada en el relato “Secret Window, Secret Garden” de la colección “Four Past Midnight”.

Protagonizada por Johnny Depp y John Turturro, cuenta la historia de un famoso escritor que no encuentra la inspiración para escribir nuevas novelas. La infidelidad de su mujer, el posterior divorcio y otros eventos del estilo le han privado de su creatividad y de su genialidad. Con la intención de buscar una solución a su bloqueo, Rainey decide aislarse en una casa a las afueras de la ciudad donde nadie puede molestarle, hasta que un día aparece un hombre en la puerta de la cabaña y le increpa porque le ha plagiado uno de sus relatos.

Stephen King – Caricatura – Empeliculados.co

Como dijimos son muchos los títulos que se han dejado de reseñar, “Cujo”, “Christine”, “Los niños del maíz”, entre muchas otras, también forman parte de las películas llevadas al cine de este excelente escritor.

Stephen King – Películas – Empeliculados.co

Más chismes, curiosidades, anécdotas… AQUI

Related Posts

LAS SIETE DE AGATHA CHRISTIE

LAS SIETE DE AGATHA CHRISTIE

“EL TALISMÁN”, DE LOS “GIGANTES” DEL TERROR, STEPHEN KING Y PETER STRAUB

“EL TALISMÁN”, DE LOS “GIGANTES” DEL TERROR, STEPHEN KING Y PETER STRAUB

COREY FELDMAN FUE ABUSADO DE NIÑO

COREY FELDMAN FUE ABUSADO DE NIÑO

JESSICA BIEL DEMANDADA POR ROBO DE PROPINAS

JESSICA BIEL DEMANDADA POR ROBO DE PROPINAS

Deja un comentario