FELICES 75 PINOCHO

FELICES 75 PINOCHO

LA PELICULA SE ESTRENO EN 1940

Uno de los clásicos de Walt Disney, “Pinocho”, se encuentra de aniversario, la historia de la marioneta más famosa del mundo debuto en el cine en febrero de 1940 en el Central Theatre de Nueva York.

 

Pinocho Pelicula - Empeliculados.co

Pinocho Pelicula – Empeliculados.co

La historia de “Pinocho” es original de Carlo Collodi cuyos cuentos fueron publicados entre 1882 y 1883 con los títulos de “Historia de un títere” y “Las aventuras de Pinocho”. Como en 1940 Disney no tenia la maquinaria para su distribución, la RKO Radio Pictures la comercializo.

Los dejamos con algunas de las curiosidades que nos hemos encontrado de esta película que es una de las mayores exponentes de la técnica de los dibujos animados.

 

Geppetto y Pinocho - Empeliculados.co

Geppetto y Pinocho – Empeliculados.co

  • Fue el segundo largometraje animado producido por Disney.
  • Su estreno fue un rotundo fracaso, en esos momentos genero perdidas.
  • Se invirtieron 2,3 millones de dólares en la elaboración de la película, pero y solo recaudo 2 millones.
  • Fue ganadora de dos premios Oscar de la Academia como Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original “When You Wish Upon a Star”.
  • El New York Times, en 1928 su creador Walt Disney desecho mas de 700 metros de material ya elaborado para la película, perdiendo un semestre de trabajo todo porque “se había perdido el sentimiento que tenía en mente”.
  • Sin contar lo destruido, se elaboraron mas de dos millones de dibujos y solo aparecieron en la película 300.000.
  • Solo para crear la figura de Pinocho, se emplearon 12 caricaturistas más 18 meses de trabajo, siendo Milt Kahl quien le dibujara al niño con rasgos humanos y con las articulaciones de marioneta.
  • Polilla, el niño pelirrojo que se hace amigo de Pinocho en la Isla de los Juegos, era una caricatura de Fred Moore, uno de los animadores de Disney.
  • En el cuento original de Carlo Collodi, el grillo muere después de que Pinocho le da un martillazo, pero Walt Disney, quien lo bautizo como Pepe Grillo, le da otras características vistiéndolo y poniéndolo a caminar como una persona.
  • El sobrino de Collodi, Paolo Lorenzini, solicito al Ministerio Italiano de Cultura que demandara internacionalmente a Disney con el argumento de que “Las aventuras de Pinocho son un trabajo italiano y no deben de ser distorsionadas para parecer estadounidenses”, ya que Disney había ¡americanizado” la historia.

 

Más curiosidades, chismes, anécdotas… AQUI

Deja un comentario