“IKIRU”, DE AKIRA KUROSAWA TENDRÁ REMAKE

“IKIRU”, DE AKIRA KUROSAWA TENDRÁ REMAKE

EL ANUNCIO LOS HIZO EL PRODUCTOR STEPHEN WOOLLEY

Takashi Shimura – Vivir – Empeliculados.co

“Ikiru”, “Vivir” como se titulo en español, es una de las películas clásicas del celebre maestro japonés Akira Kurosawa, y que ahora, según lo anuncio el cineasta Stephen Woolley, se está preparando un remakede la misma ubicado en la ciudad de Londres.

La película se estreno en octubre de 1952 y fue protagonizada por Takashi Shimura, quien encara a un viejo funcionario público de Tokio en la época de post-guerra, que ha sido consumido por su monótono y vacío trabajo. Día tras día, no hace más que deshacerse de las quejas de los ciudadanos, con excusas que son ya parte de su rutina diaria. Viudo, vive con su hijo y su nuera que no lo quieren, pues su vida gira en torno a ellos.

Cierto día, este hombre de mediana edad, cuyas personas cercanas lo aprecian únicamente por el dinero – su hijo – o sus subordinados, que algún día les dejará, recibe la noticia de que le queda un año de vida, a causa de un cáncer de estómago.

Tras esta terrible noticia, el señor Watanabe intenta descubrir como darle sentido a su vida antes de morir y lo consigue rebelándose contra la inercia de la burocracia municipal y consiguiendo que una zona de aguas residuales insalubres se convierta en un parque saludable, donde los niños de la vecindad puedan jugar tranquilos y seguros.

Al final, el señor Watanabe acude a este parque para morir, cerca de las únicas personas que lo aprecian de verdad.

El anuncio los hizo el productor durante la presentación del libro “Scala Cinema: 1978 to 1993” en donde Stephen Woolley revelo:

“Todavía me inspiro en estos hermosos programas de Scala. Casi 40 años después de la proyección de Scala, hoy estoy leyendo un guion para una versión que encargué de “Ikiru”, que se ambienta en Londres en la década de 1950. Espero filmar el próximo año.”

Como referencia Woolley fue el productor de “Colette: Liberación y deseo” que se acaba de estrenar en Latinoamérica y Estados Unidos, biopic de Sidonie-Gabrielle Colette, protagonizada Keira Knightley.

Ikiru – Poster – Empeliculados.co

TRAILER 1952

Más noticias de cine AQUÍ

Related Posts

EL LADO OSCURO DEL CUENTO DE HADAS

EL LADO OSCURO DEL CUENTO DE HADAS

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

COLETTE: LIBERACIÓN Y DESEO

COLETTE: LIBERACIÓN Y DESEO

LA MUJER QUE ESCANDALIZO A EUROPA

LA MUJER QUE ESCANDALIZO A EUROPA

Deja un comentario