Y LA MEJOR PELÍCULA SERÁ…

Y LA MEJOR PELÍCULA SERÁ…

MUCHO LOBBY PARA “ROMA”

Oscar 2019 – Empeliculados.co

El próximo domingo será la gala de entrega Nº 91 de los premios Oscar, premiación que a diferencia de las ceremonias de los años recientes, no tendrá animador, algo que no ocurría desde 1989; además del cambio de planes por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como era el de entregar algunas categorías durante los comerciales.

El lobby de la plataforma de entreteniendo on line, Netflix, a enfilado todas sus baterías para que “Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón se lleve las estatuillas principales, fil que cuenta con diez nominaciones junto con “La Favorita”.

Pero a diferencia de otros años, al día de hoy, así las apuestas apunten a que la gran ganadora es la del mexicano, no hay una certeza pues en juego están los intereses de las majors y los propietarios de las salas de cine.

Por lo anterior, vamos a analizar las oportunidades que hay en la categoría de Mejor película, uno de los galardones más preciados por los cineastas.

Roma – Empeliculados.co

ROMA

Parte como la gran favorita, pero nunca una película extranjera a ganado el Oscar a la mejor película; la cinta que fue exhibida principalmente por streaming, se rodó en su totalidad en México, en blanco y negro y narra una historia muy local. Sin embargo es respaldada por actores y directores, los que la han elogiado, a esto le añadimos que, nunca antes la los miembros de la Academia que concede los Oscar había tenido tantos integrantes extranjeros.

Rachel Weisz y Emma Stone – La favorita – Empeliculados.co

LA FAVORITA

Como la anterior, tiene la misma cantidad de nominaciones. La cinta que cuenta con un alto nivel de producción, una historia de época y un reparto con estrellas respaldadas por el director griego Yorgos Lanthimos; la cinta lleva a reflexionar sobre el poder, y la consideramos como la típica película que le agradan a los miembros, al menos a los más antiguos, para alzarse con la estatuilla.

Mahershala Ali y Viggo Mortensen – Green Book: Una amistad sin fronteras – Empeliculados.co

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

Está cinta podría ser la gran sorpresa, ganó el premio del American Film Institute y el Globo de Oro en la categoría de musical y comedia. La tolerancia y respeto racial son su eje principal, aunque estuvo en el ojo de los medios porque la familia en la vida real del personaje que interpreta Mahershala Ali, protesto aduciendo que se habían cambiado muchas cosas de la historia. Algunos la han considerado la versión de un pasajero de color de la película de 1989 “Conduciendo a Miss Daisy”

Danai Gurira, Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o – Pantera Negra – Empeliculados.co

PANTERA NEGRA

La película más taquillera del 2018, se hablo de que fue nominada por ello, por ser las película más popular; con su postulación se convirtió en la primera película del Universo Marvel en ser nominada en esta categoría.

Entre sus fortalezas se destaca que se reivindica la cultura afroamericana, que sus escenas de acción y los efectos visuales son extraordinarios y que además trae implícito un mensaje social en su historia.

Lady Gaga y Bradley Cooper – Nace una estrella – Empeliculados.co

NACE UNA ESTRELLA

Considerada la favorita del publico, “aclamada” por la critica, pero su director np fue nominado, algo que le quita fuerza para su premiación.

Adam Driver y John David Washington – El Infiltrado del KKKlan – Empeliculados.co

EL INFILTRADO DEL KKKLAN

La historia esta basada en hechos reales, y toca una vez más el tema embarazoso del racismo y el Ku Klux Klan, y aunque Spike Lee, su director quiso emplear un tono que resultase original y entretenido, se queda en algunos apartes en el intento, ademas la contraparte blanca no tiene “defensa”.

Christian Bale – El Vicepresidente – Empeliculados.co

EL VICEPRESIDENTE

Una buena película que, por la experiencia, causaría escozor, además de ser una fuerte critica la presidencia de George W. Bush, no la del mandatario actual Donald Trump, enviaría el mensaje tradicional de Hollywood de apostar por las causas liberales.

Rami Malek en Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury – Empeliculados.co

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

Uno de los fenómenos taquilleros del año anterior, el publico la aclamo pero la crítica especializada la acabo, es ora de las películas que de las que se han considerado está en esta categoría, mas por complacer a la audiencia que por considerarla entre las mejores del año.

Más noticias de cine AQUÍ

Related Posts

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

LA FAVORITA

LA FAVORITA

LAS 7 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERA DEL 2018

LAS 7 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERA DEL 2018

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

Deja un comentario