LAS SIETE DE AGATHA CHRISTIE

LAS SIETE DE AGATHA CHRISTIE

LAS PELÍCULAS MÁS DESTACADAS BASADAS EN LAS OBRAS DE LA ESCRITORA INGLESA

Agatha Christie – Escritora – Empeliculados.co

A raíz del estreno del remake de “Asesinato en Expreso de Oriente”, nos pusimos en la tarea de buscar las que podrían ser las mejores siete películas basadas en las obras de la “reina” de las novelas policiacas la escritora inglesa Agatha Christie.

“MUERTE EN EL NILO”, DE JOHN GUILLERMIN

 

Considerada la mejor de todas, “Muerte en el Nilo” de 1978, gira en torno a la rica heredera Linnet Ridgeway , que se casa con Simon Doyle, el novio de su mejor amiga: Jacqueline de Bellefort. Despechada, Jacqueline persigue a la pareja durante su viaje de novios, quienes embarcan en un crucero por el Nilo y en el que todos los pasajeros, salvo el detective Hércules Poirot y su amigo el Coronel Race, tienen motivos para matarla. La joven es asesinada y Poirot descubre al criminal, no sin que se hayan producido en el transcurso del viaje otros crímenes.

“ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS”, DE SIDNEY LUMET

 

Ganadora del Premio Oscar® en la categoría de Mejor actriz secundaria para Ingrid Bergman y seis nominaciones más. “Asesinato en el Orient Express” de 1974, narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos.

“MUERTE BAJO EL SOL” DE GUY HAMILTON

 

“Muerte bajo el sol” de 1982, La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.

“DIEZ NEGRITOS” DE GEORGE POLLOCK

 

“Diez negritos” de 1965, cuenta la historia de Diez personas que reciben sendas invitaciones a pasar unos días en la mansión de un desconocido, en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos ellos de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando uno de ellos se ahoga. Una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones se apodera de la mansión. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

“TESTIGO DE CARGO” DE BILLY WILDER

 

“Testigo de Cargo” de 1957, Leonard Vole un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

“EL ESPEJO ROTO” DE GUY HAMILTON

 

“El espejo roto” de 1980, nos tare a la célebre detective aficionada Miss Marple que vive en una pequeña y apacible aldea inglesa. La llegada de un equipo de rodaje de Hollywood altera la paz del lugar.

El rodaje de una película sobre María Estuardo es fuente de continuos conflictos debido a la rivalidad entre las dos actrices protagonistas: Marine Rudd y Lola Brewster. En una recepción de gala se comete un asesinato. De la investigación se ocupa un sobrino de Miss Marple que es inspector de Scotland Yard, pero se muestra incapaz de resolver el caso. Por fortuna, tiene una tía extremadamente perspicaz.

“ASESINATO A BORDO”, DE GEORGE POLLOCK

 

“Asesinato a bordo” de1964, en un buque escuela para la reinserción de delincuentes, Miss Marple descubre que hay algo que huele mal: quizá el objetivo del barco no sea nada honorable.

Más chismes, curiosidades, anécdotas… AQUI

Related Posts

PAMELA ANDERSON DE LA BAHÍA A LAS CANCHAS DE FUTBOL

PAMELA ANDERSON DE LA BAHÍA A LAS CANCHAS DE FUTBOL

LA VAMPIRESA DEL CINE

LA VAMPIRESA DEL CINE

Y LO PEOR DEL CINE ES PARA….

Y LO PEOR DEL CINE ES PARA….

MERYL STREP POR EL RECORD

MERYL STREP POR EL RECORD

Deja un comentario