A LOS 75 AÑOS DE EDAD MURIÓ LA CINEASTA PENNY MARSHALL

A LOS 75 AÑOS DE EDAD MURIÓ LA CINEASTA PENNY MARSHALL

LA PRIMERA MUJER EN LOGRAR RECAUDAR MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES CON UNA PELÍCULA

Penny Marshall – 1943 / 2018 – Empeliculados.co

La reconocida cineasta estadounidense Penny Marshall, murió este fin de semana, el domingo 17, a la edad de 75 años en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cineasta y actriz fue la primera mujer en lograr recaudar más de 100 millones de dólares con una película, más exactamente con la comedia protagonizada por el Oscarizado Tom Hanks “Quisiera ser grande”, ademas de haber sido reconocida por haber participado en la serie “Laverne & Shirley” en la década de 1970,

Penny Marshall perdió su batalla con la diabetes y murió de forma serena, según lo manifestó su agente a France Presse.

“Cuando Penny dirigió a Tom Hanks en la película “Quisiera ser grande”, en 1988, se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer una película que recaudó más de 100 millones de dólares”, dice el texto del comunicado recibido, y añade que Marshall repitió está hazaña cuatro años más tarde con “Un equipo muy especial”, cinta que también protagonizara Hanks en compañía de Geena Davis y Madonna, entre otras estrellas; además dirigió a Robert De Niro y Robin Williams en “Despertares”, cinta que consiguió tres nominaciones a los Premios de la Academia.

Tom Hanks, se manifestó a través de la redes manifestando su afecto y tristeza: “Adiós, Penny. ¡Hombre, nos reímos mucho! Ojalá aún pudiéramos. Te quiero. Hanx”,

Penny Marshall dirigió a más estrellas de Hollywood como a Whoopi Goldberg en la comedia “Sálvese quien pueda” de 1986, Denzel Washington y Whitney Houston en “Como caído del cielo” de 1996; además fue quien dio la oportunidad a Mark Wahlberg para que apareciera en la pantalla gigante en “Renaissance Man” de1994, protagonizada por Danny De Vito.

Había nacido el 15 de octubre de 1943 en el distrito de Bronx, en Nueva York, hija del productor Tony Marshall y su esposa, Marjorie, maestra de tap dance, y hermana del legendario director de comedia Garry Marshall; estuvo casada durante ocho años con el director Rob Reiner.

Más noticias de cine AQUÍ

Related Posts

ADIÓS AL ÚLTIMO POETA DE LA IMAGEN EN EL CINE

ADIÓS AL ÚLTIMO POETA DE LA IMAGEN EN EL CINE

MUERE EL MÍTICO PADRE DE LOS SUPERHÉROES… STAN LEE

MUERE EL MÍTICO PADRE DE LOS SUPERHÉROES… STAN LEE

A LOS 82 AÑOS DE EDAD MUERE BURT REYNOLDS

A LOS 82 AÑOS DE EDAD MUERE BURT REYNOLDS

MUERE LUIS FERNANDO MONTOYA

MUERE LUIS FERNANDO MONTOYA

Deja un comentario