LOS DETALLES DE “AVATAR” #locosporelcine

LOS DETALLES DE “AVATAR” #locosporelcine

CURIOSIDADES DE UNA DE LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS DEL 7º ARTE

 

James Cameron - Director Avatar - Empeliculados.co

James Cameron – Director Avatar – Empeliculados.co

“Avatar” la película de James Cameron, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, le costo a la 20th Century Fox 237 millones de dólares y una recaudación de más de 3.000 millones de dólares. Cameron esta preparando la segunda, tercera y cuarta de la que ya será una saga.

 

Les traemos algunos detalles de la película que tal vez no conocías sobre esta superproducción de la pantalla gigante.

 

–       Para tener poder llevar a los espectadores una idea más real de lo que podría ser la tierra a lo “Avatar”, todo el equipo de producción, incluido James Cameron, pasaron varios meses conviviendo con las tribus aborígenes de Hawái.

–       James Cameron fue el guionista de la película, y a la empresa que va a conquistar el Pandora la llamo “La Compañía”, el mismo nombre lo usa “Aliens: El regreso”, de la que también fue guionista…

–       Cameron escribió la historia de “Avatar” hace 20 años, no como guión sino como novela, en ese momento pensó en llevarla a la pantalla si se lograba avanzar en la tecnología capaz de recrear los escenarios de esta historia, lo que logro 15 años después.

–       James Cameron se caracteriza por gastar mucho dinero, ya había fracasado con “Abyss”, en su momento la película más cara del cine, lo mismo que sucedía con “Avatar” en su presupuesto, tal vez por ello, días antes de la Cinema Expo 2009 en Amsterdam se reunió con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, y les dio a conocer antes que a nadie, los primeros 24 minutos del filme quienes lo dejaron tranquilo dándole el visto bueno.

–       James Cameron creo un nuevo sistema de cámara 3D digital con su socio que Vince Pace de Pace Techonologies, para lo que utilizaron tecnología HD de la Sony y Fujinon. Su finalidad con la nueva cámara 3D digital era recuperar la experiencia que este había tenido en la exploración del océano.

–       Tan solo el 40% de “Avatar” cuenta con escenarios “reales”, lo restante fue logrado con un sistema de cámaras especial, como dos dispositivos de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad.

–       Las escenas de acción se rodaron en Wellington, Nueva Zelanda, en donde prácticamente se monto un nuevo estudio

 

 

Más chismes, anécdotas y curiosidades, AQUI

Deja un comentario