OLIVIA DE HAVILLAND DEMANDA A LA CADENA FX POR HACE DE ELLA UN RETRATO DESPECTIVO

OLIVIA DE HAVILLAND DEMANDA A LA CADENA FX POR HACE DE ELLA UN RETRATO DESPECTIVO

LA ACTRIZ CATHERINE ZETA JONES INTERPRETÓ A DE HAVILLAND EN LA SERIE “FEUD”

Olivia de Havilland – Empeliculados.co

La actriz Olivia Havilland, única mujer viva de la época clásica de Hollywood, pretende continuar con la demanda ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos a la 21st Century Fox propietaria de la cadena de televisión FX, porque en la serie “Feud”, de Ryan Murphy, se hace de ella un retrato despectivo en producción.

La primera temporada, subtitulada “Bette and Joan”, gira en torno a Joan Crawford y Bette Davis y los conflictos de ambas en medio de la producción de la película ¿Qué pasó con Baby Jane?, por loa que Bette Davis estuvo nominada al Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Actriz; la enemistad surgida por el par de actrices al parecer nunca fue superada.

Kathy Bates y Catherine Zeta Jones, Feud- Bette and Joan – Empeliculados.co

En la serie Catherine Zeta Jones interpretó a Olivia de Havilland como una de las mejores amigas de Bette Davis, en donde hace de la compañera que coprotagoniza con ella en la película de terror “Cálmate, dulce Carlota”, además de participa en un documental de los años 70 de Crawford

El abogado de De Havilland dijo la actriz, de 102 años, pretende presentar el caso al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ya que en marzo la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California diera la razón a FX. Este tribunal consideró que en este caso prevalece la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión, sobre las reclamaciones de la actriz. “En estas obras expresivas, ya sea la persona retratada una estrella del cine mundialmente conocida (una leyenda viva) o una persona que nadie conoce, ella o él no posee la historia. Ni tiene el derecho legal a controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar la representación de personas reales hecha por el creador”, señaló el fallo.

Esta corte revirtió así la victoria inicial que logró la intérprete el pasado septiembre, cuando el Tribunal Superior de Los Ángeles falló en contra de los argumentos de FX para rechazar la denuncia.

Más chismes, curiosidades, anécdotas… AQUI

Related Posts

40 AÑOS DE CURIOSIDADES DE “GREASE”

40 AÑOS DE CURIOSIDADES DE “GREASE”

OLIVIA NEWTON JOHN LUCHA UNA VEZ MÁS CONTRA EL CÁNCER

OLIVIA NEWTON JOHN LUCHA UNA VEZ MÁS CONTRA EL CÁNCER

BEN AFFLECK ENFRENTA SU PEOR ENEMIGO

BEN AFFLECK ENFRENTA SU PEOR ENEMIGO

EL VULNERABLE DWAYNE JOHNSON

EL VULNERABLE DWAYNE JOHNSON

Deja un comentario