SAMUEL GOLDWYN #locosporelcine

SAMUEL GOLDWYN #locosporelcine

 

17 de agosto de 1879 – 31 de enero de 1974

Biografía

 

Premios Óscar

Mejor película

  • 1946 The Best Years of Our Lives

 

Samuel Goldwin - Premio Oscar - Empeliculados.co

Samuel Goldwin – Premio Oscar – Empeliculados.co

Schmuel Gelbfisz, era el nombre original del conocido Samuel Goldwyn, fue un productor de origen Polaco, nació en Varsovia, el 17 de agosto de 1879 y en Los Ángeles, 31 de enero de 1974, contaba con 94 años;, fundador de varias productoras y cofundador de la Metro-Goldwyn-Mayer.

 

Samuel Goldwyn produjo innumerables películas, muchas de las que se considerna clásicos del cine,  fue descubridor de grandes talentos, como el director  dirección, Cecil B. DeMille y William Wyler, o actores como Gary Cooper, David Niven, Danny Kaye, Lili Damita y Eddie Cantor, entre muchos otros.

 

Vivió en Manchester, Inglaterra, lugar a donde huyó cunado tenia once años, a los quince va a los  Estados Unidos, es allí donde cambio su apellido polaco por el de Goldfish, obteniendo su nacionalidad estadounidense en el año 1902.

 

Samuel Goldwyn, hace su primera película en 1913 “El prófugo”, y cuatro años más tarde fundo Goldwyn Pictures Corporation, para el año 1924 se asocia con Metro Pictures Corporation para formar la famosa Metro-Goldwyn-Mayer.

 

Más biografías, AQUI

Deja un comentario