LOS WAIN

LOS WAIN

“LOUIS WAIN” EL PINTOR FELINO…

Louis Wain – Empeliculados.co

Los actores ingleses Claire Foy, a quien vimos recientemente como Lisbeth Salander en “La chica en la telaraña”, y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en “Avengers: Endgame”, encarnaran a la pareja de esposos en la vida real protagonizando el nuevo biopic “Louis Wain”, para Amazon Studios, Film 4, Shoebox Films, StudioCanal y SunnyMarch.

Claire Foy y Benedict Cumberbatch – Louis Wain – Empeliculados.co

Louis William Wain, fue un reconocido artista londinense, célebre por sus dibujos, en los cuales constantemente representó gatos, después de su muerte corrió la versión que el pintor sufrió de esquizofrenia, lo que no se a podido probar, pero la versión salió de algunos psiquiatras y lo reafirman por algunas de sus obras.

Wain nació con un labio leporino y no le permitieron ir a la escuela hasta los 10 años, aunque se ausentaba con frecuencia, caminando por las calles de Londres; pero todo cambió cuando asistió a la Escuela de Arte de West London, donde llegó a ser profesor antes de convertirse en un artista independiente, al tiempo que ayudaba a cuidar de su madre y sus cinco hermanas.

Wain se casó con Emily, la institutriz de sus hermanas, todo un escándalo en esa época debido a que ella era 10 años mayor que él. Pero su matrimonio se tiñó de tragedia cuando tres años después Emily murió por un cáncer de mama.

La inspiración de sus obras nace por el gatito que tenia con su esposa y que fue fuente de consuelo de Emily, para comenzar a realizar dibujos de felinos antropomorfizados que mostraba en distintas galerías de arte.

“Louis Wain”, será dirigida por Will Sharpe, quien además obra como guionista junto con Simon Stephenson, guión que empezaron a escribir desde 2014 y su rodaje está próximo a comenzar.

Más noticias de cine AQUÍ