TEMERARIA

TEMERARIA

“MOB GIRL”, BASADA EN OBRA BIOGRÁFICA DE LA REPORTERA GANADORA DEL PREMIO PULITZER, TERESA CARPENTER

Jennifer Lawrence – Mob Girl – Empeliculados.co

La ganadora del premio Oscar® de la Academia, la actriz Jennifer Lawrence, a quien vimos recientemente en “X-Men: Dark Phoenix”, firmó para protagonizar la nueva película del director italiano Paolo Sorrentino, “Mob Girl”.

La cinta estará basada en la obra biográfica de la reportera ganadora del Premio Pulitzer, Teresa Carpenter, “Mob Girl: A Woman’s Life in the Underworld”, publicada en 1992 y narra la historia de Arlyne Brickman, una mujer cuya vida cambió tras comenzar una relación con Bugsy Siegel. un gánster estadounidense del crimen organizado de los años 30’s y 40’s, conocido como uno de los “gánsteres crueles, infames y más temidos de su época”. Popularmente asociado al desarrollo de Las Vegas y uno de los fundadores del Sindicato del Crimen después de ser contrabandista durante la era de la prohibición.

Mob Girl A Woman’s Life in the Underworld – Empeliculados.co

Arlyne Brickman creció en el barrio de Lower East Side en Nueva York, donde se relaciono con gente de la mafia, atraída por un estilo de vida glamuroso, pronto comenzó a tener affaires con mafiosos y a trabajar para ellos, hasta que un hecho marcó su vida y comenzó entonces a trabajar como informante de la policía.

A los 35 años, Brickman fue violada y agredida por unos pandilleros, aunque ninguno de sus supuestos “amigos” quiso ayudarla por ser mujer y además judía, ocho años más tarde cambiaría de bando después de que un prestamista amenazara con hacer daño a su única hija de dieciocho años. Brickman contactó entonces con el FBI y aceptó ponerse un micrófono oculto para inculpar a los mafiosos. Brickman fue testigo principal en un caso en el que el gobierno se enfrentaba a la familia criminal Colombo.

Tras el juicio, Brickman se negó a participar en el Programa de Protección de Testigos porque, según sus propias palabras: “Esa es la forma más rápida de morir”. Hoy aún con vida, reside en Florida con 85 años.

“Mob Girl”, contará con un guión escrito por Angelina Burnett y podrá iniciar rodaje cuando termine su actuación en la ópera prima de la directora estadounidense Lila Neugebauer.

Más noticias de cine AQUÍ