UNA MUJER DE COLOR… BLANCO

UNA MUJER DE COLOR… BLANCO

“PASSING”, DEBUT DE REBECCA HALL COMO DIRECTORA

Tessa Thompson – Empeliculados.co

Las actrices Tessa Thompson y Ruth Negga, serán las protagonistas de “Passing”* – “Claroscuro”, la que será la opera prima de la también actriz Rebecca Hall.

Ruth Negga – Empeliculados.co

La película será una adaptación de la novela homónima publicada en 1929 por la escritora por la estadounidense mestiza Nella Larsen, y cuya sinopsis reza así:

Claroscuro, un soberbio drama sobre la identidad y el deseo traducido por primera vez al castellano, narra la relación de amistad entre dos mujeres de color en la Nueva York de los años veinte.

Irene Redfield se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry, quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca. Irene ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano. Claire, sin embargo, se hace pasar por blanca y está casada con un blanco que goza de una desahogada posición económica y desprecia a la gente de color.

El casual encuentro hace que, a pesar de la reticencia inicial de Irene, retomen su amistad, amistad que le permitirá a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza.

El guion fue es escrito por la propia Rebecca y cuenta con el respaldo de las casas de cine independiente Picture Films, Oren Moverman y Sight Unseen Pictures.

    Rebecca Hall – Empeliculados.co
  • *El término “passing” hacía referencia en su momento a quienes siendo de una determinada raza, generalmente de raza negra, se hacen pasar por otra, generalmente de raza blanca, para romper la barrera racial.

Nella Larsen – Claroscuro – Passing – Empeliculados.

Más noticias de cine AQUÍ

Related Posts

AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS

AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS

ALCANZANDO TU SUEÑO

ALCANZANDO TU SUEÑO

HOMBRES DE NEGRO MIB INTERNACIONAL

HOMBRES DE NEGRO MIB INTERNACIONAL

CREED II

CREED II

Deja un comentario